" TODO AQUELLO QUE LA MENTE HUMANA PUEDE CONCEBIR O CREER, SE PUEDE ALCANZAR "



HOME

viernes, 4 de julio de 2008

CUERPO ASTRAL


"El Doble Humano" recibió entre los egipcios el nombre de "Kha", hablando de esta sutilísima materia Masperó observa que es una proyección coloreada y aérea del individuo al que reproduce punto por punto. Se dice que los Maestros Esotéricos de aquella época sabían mucho más de lo que conocemos hoy sobre este cuerpo, se afirmó que este doble cuerpo humano no es una entidad real y efectiva; que actúa y se manifiesta en momentos propicios; que en él puede refugiarse toda la vida mental y pasional del ser, mientras el cuerpo físico queda inerte e insensible; que en él residen las potencias superiores, que resulta accesible y atacable por ciertas acciones físicas y psíquicas, bien descritas en textos iniciáticos; que por él se otorga al fallecido, en determinadas ocasiones, manifestarse a los seres encarnados en el plan terrenal; y por último, que permite a ciertas personas, la realización de hechos aparentemente imposibles. Para los remotos iniciados de Egipto el Cuerpo Etérico, conocido también como el Cuerpo Astral, constituye al hombre completo, razonador y sensible, invisible, que acude junto a las personas que amó para protegerlas y ayudarlas; y cuando de un modo directo no puede darles un salvador aviso, influyen en sus ideas de modo que en la mente surgen las inspiraciones salvadoras o para que, durante el sueño, reciban las revelaciones que les envía el protector". (Alejandro Hagedüs. Fenómenos Exranormales"). A veces, durante el sueño, este cuerpo suele desprenderse del cuerpo físico, quedando unido a él por medio de un cordón – el "Cordón de Plata" – a lo largo del cual pasan corrientes vitales. Este cordón es elástico y capaz de una gran extensión. Es lo que se conoce como "viajes astrales". Si durante el "viaje" se rompe el cordón, sobreviene la muerte (Véase "La Proyección del Cuerpo Astral" de Sulvan Muldoon). Existen tres clases de Proyecciones astrales: Conscientes, parcialmente conscientes e inconsciente.

También durante la vigilia, estando el individuo completamente despierto, su cuerpo astral se desprende y se manifiesta vivo y actuando en otros lugares. Es el fenómeno que se conoce como "bi-locación". Ejemplo de ello fue San Martín de Porres, quien estando en oración en su celda, era visto en los hospitales curando y asistiendo a los enfermos.

Con respecto a estos cuatro cuerpos materiales inferiores, dice el Maestro Emmet Fox: "El cuerpo físico: Pertenece al plano Físico y es creado de la substancia de su propio reino. Su función, tal como la percibimos, es ejecutar los actos físicos y manifestar al individuo en el mundo de las formas. Este cuerpo está hecho de minúsculas partículas de luz que llamaremos electrones, y éstos son emitidos desde el Cuerpo de Dios y prestados al individuo para crear un vestido de carne a "imagen y semejanza" del Ser Crístico. Sin embargo, la realidad no es el cuerpo físico, el cual es un mejor punto de anclaje en la Tierra para los Rayos de Luz que se Proyecta directamente desde la Fuente Divina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a que comentes tu opinion sobre las entradas sin ninguna clase de restriccion, siempre y cuando se conserve el respeto. Me encantaria recibir muchas opiniones y sabre valorarlas.