" TODO AQUELLO QUE LA MENTE HUMANA PUEDE CONCEBIR O CREER, SE PUEDE ALCANZAR "



HOME

jueves, 17 de abril de 2008

LA IRA II

click to comment



FOTO: Derechos de Autor
Mauro Scarone

Ira, procedente del latín ira, es la pasión del alma que causa indignación y enfado, o bien, apetito o deseo de venganza, o como causa de violencia contra los demás, contra los familiares o contra uno mismo.

Ira: Enfado muy violento, Furia o violencia de los elementos, Repetición de actos de enfado o venganza. La sabiduría humana, tal vez mediante psicólogos, aconseja no guardar ni reprimir los enfados y soltar la ira, desprenderse de ella mediante liberarla hacia el exterior, sin embargo, en la Biblia se aconseja retener la ira para evitar toda clase de discusión o problemas que puede llegar a mayores con un hermano.


"Sepan esto, mis amados hermanos. Todo hombre tiene que ser presto en cuanto a oír, lento en cuanto a hablar, lento en cuanto a ira; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. Por lo tanto, desechen toda suciedad, y esa cosa superflua, la maldad, y acepten con apacibilidad la implantación de la palabra que puede salvar sus almas."
(Sntg 1: 19-21) (Traducción del Nuevo Mundo).

Debilidad
En
Islam, la ira se considera como muestra de la debilidad. Muhammad dicho,


“El fuerte no es el que supera gente por su fuerza, sino que fuerte es el que se controla mientras que sufre de ira.”
y
“Los mejores de ustedes son los que son lentos enfadar y rápido calmarse… Guardarte de ira, porque es un carbón vivo en el corazón de los descendientes de Adán.”



En el Budismo


En el budismo de define como: "ser incapaz de soportar el objeto o la intención de causar daño al objeto”. Se considera como una aversión con una exageración más fuerte, y se enumera como uno de los cinco obstáculos. Es una idea falsa común que los santos espirituales nunca sufren ira. Esto no es verdad: incluso el Dalai Lama, el gurú espiritual de monjes tibetanos, se enoja. Sin embargo, hay una diferencia; una persona espiritual está lo más a menudo posible enterada de la emoción y de la manera que puede ser manejada. Así, en respuesta a la pregunta: ¿“Es la ira aceptable en el budismo? 'el Dalai Lama contestó:


"Budismo en general enseña que la ira es una emoción destructiva y aunque la ira pudo tener algunos efectos positivos en términos de supervivencia o ultraje moral, yo no acepta esa ira de la clase como una emoción ni agresión virtuosa como comportamiento constructivo. El Gautama Buddha ha enseñado que hay tres kleshas básicos en la raíz del samsara (bondage, ilusión) y el ciclo vicioso del renacimiento. Éstos son avaricia, odio, y engaño -también traducible como el accesorio, la ira, e ignorancia. Traen nos la confusión y la miseria más que la paz, felicidad, y el cumplimiento. Está en nuestro propio interés propio para purificarlos y para transformar”

En el Hinduismo


Los objetos de ira se perciben como obstáculo para la satisfacción de los deseos de la persona enojada.
click to comment<


FOTO : Derechos de Autor
beltsazar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a que comentes tu opinion sobre las entradas sin ninguna clase de restriccion, siempre y cuando se conserve el respeto. Me encantaria recibir muchas opiniones y sabre valorarlas.