" TODO AQUELLO QUE LA MENTE HUMANA PUEDE CONCEBIR O CREER, SE PUEDE ALCANZAR "



HOME

lunes, 7 de abril de 2008

KHRISNA - ORIGEN



La Historia de las Religiones nos dice que, en Oriente, consideran a Khrisna el primero de los Cristos. Khrisma significa Cristo, "el profeta que vendrá, el elegido". Por eso a Jesús se le llamó Jesús-Cristo. Llama la atención las circuntancias en que ambos nacen, de acuerdo al mito que recuerda al profeta de Oriente. La hitoria se remonta a unos 3000 años antes de Cristo.

Una mujer, Deveki, siendo virgen tuvo un hijo de padre desconocido. Al igual que a la Virgen María, el nacimiento le es anunciao. Lo hace el jefe de los anacoretas: "Virgen y madre, te saludamos, un hijo nacerá de ti que será el salvador del mundo. Darás a luz un hijo divino y le llamarás Khrisna, el consagrado. El debe ignorar su origen y el tuyo por eso nunca le hables de ello".

Siendo un adolescente, desaareció su madre y fue criado y educado por los anacoretas, éstos le entregaron los antiguos conocimientos ocultos. Los sacerdotes lo mandaron al monte Nero, de donde regresó transformado. Había recibido el mensaje de luchar contra los toros y serpientes, de defender a los buenos y aplastar a los malos. Del anciano patriarca Vasichta recibió la consagración con la palabra mantra "AUM", que significa "Dios Supremo", el dios espíritu. Cada una de las letras corresponde a una de las facultades divinas y representa a la Trinidad.

Khrisna fue el sucesor de Vasichta y entregó su doctrina. El cuerpo es la envoltura del alma invisible, incorruptible y eterna. El hombre es triple como la divinidad: Inteligencia, Alma y Cuerpo. Si el alma se une a la inteligencia, alcanza el Satwa, la sabiduría y la paz Si no ocurre, es dominado por Raia, la pasión y sigue un círculo fatal. Si el alma abandona el cuerpo, cae en el Tama, la ignorancia y la muerte temporal. Cuando el cuerpo se disuelve (muere) es Swa quin domina y domina la sabiduría. El alma vuelve a los seres puros del Altísimo. Si domina la pasión, el Alma vuelve a habitar de nuevo entre los que están apegados a las cosas de la tierra (se reencarna). Si el cuerpo es destruído cuando la ignorancia domina, el alma obscurecida es atraída por alguna matriz de seres irracionales, los animales, por ejemplo. Y nace de nuevo en ellos. Esta es la razón por la que los hindúes no comen carne de un animal. Temen comerse a un ser humano reencarnado en él.

Los hombres buenos, cuando mueren, después de haber gozado de celestes recompensas, se reencarnan en el cuerpo de alguien de una familia santa y respetable. De manera que hasta los buenso estan fozados a renacer y recomenzar la vida del cuerpo, pero ahora con un afán de superación y purificación. Pero si se trata de un alma perfeccionada, encuentra a Dios y queda liberado del renacimiento, de la muerte, de la vejez, del dolor y bebe el agua de la inmortalidad.

Hay quienes creen que, en Khrisna estaba la misma doctrina de Cristo: "para que la semilla crezca y fructifique, debe morir".

Porque las guerras seguían y los buenos eran sacrificados o humillados por los poderosos, Khrisna consideró que ya había cumplido su misión y debía morir. Y partió a una ermita en las cimas del Himalaya. Hasta allí llegaron los arqueros de Kansa, su enemigo. Sus fieles le pidieron que huyera. Pero él les dijo "es preciso que muera para que el mundo crea en mi palabra". Le atravesaron las flechas y, con el nombre de Brahma, entregó su espíritu.




HARE KHRISNA

Su origen remoto habría sido el vishnuismo que creía que Vishnú era el "Dios supremo" que se manifestó como Krishna. A partir de estas ideas Chaitanya Mahaprabhu enseña que Krishna es más bien el "Dios principal" que un día se habría revelado como Vishnú. En este sentido, el pensamiento doctrinal de esta secta aparece como hindú, aunque con algunas transformaciones y adaptaciones nuevas.

Dios ya no sería algo impersonal y desconocido solo algo personal a quien se le puede adorar y con quien se puede relacionar uno. En su estado final no tendría personalidad.

Esta doctrina habría llegado a Estados Unidos en 1965 con el anciano Ahay Charan De Bhaktivedanta Swami Prabhupada (1896-1977) quien nació en Calcuta, India.

También se define que este anciano hindú habría fundado en Nueva York este grupo y que su origen no habría estado en la India. Lo cierto es que los adherentes cambian sus nombres por otros de significado hindú y obtienen fondos vendiendo literatura como el "Bhagavad-Gita" y el diario "Retorno a la Divinidad".

En sus creencias está muy presente el pensamiento del hinduismo.

Su forma de vestir y de actuar es extraña. Abandonan su familia y viven en comunidad con sus maestros. Siguen el ascetismo hindú.

También publicó comentarios y estudios de los clásicos filósofos de la India para exponer sus pensamiento religioso y organizar su secta.

Se afirma que este grupo ha recibido donaciones de ricos norteamericanos y ha estado relacionado con intereses sociopolíticos.

A la muerte de prabhupada le sucede un estudiante norteamericano quien adopta el nombre de Bhagava Cosvami Maharaja.

La secta ha crecido y tiene 40 templos en Estados Unidos y 142 en unos 16 países.

Publican más de 15 millones de volúmenes de literatura tipo védica, en unos 30 idiomas.


FUENTE : http://www.churchforum.org.mx/info/apologetica/otros/hare.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a que comentes tu opinion sobre las entradas sin ninguna clase de restriccion, siempre y cuando se conserve el respeto. Me encantaria recibir muchas opiniones y sabre valorarlas.