" TODO AQUELLO QUE LA MENTE HUMANA PUEDE CONCEBIR O CREER, SE PUEDE ALCANZAR "



HOME

lunes, 7 de abril de 2008

KHRISNA - DOCTRINA


DOCTRINA
Es claro que la doctrina de este grupo tiene elementos hindúes, orientales y también elementos nuevos.

No debemos olvidar que sus orígenes están en las escrituras sánscritas de los Vedas, especialmente, en los Upanishads y el Bhagavad-Gita.

Estos son sus puntos doctrinales:


--------------------------------------------------------------------------------

DIOS KRISHNA

Krishna es quien conduce el carro de la batalla, se declara la reencarnación del Dios Brahma que era impersonal. Posteriormente varios gurús han afirmado que son encarnaciones del Dios Krishna.

El último gurú fue Prabhupada, el es hoy el representante de Hare Krishna, la Suprema Personalidad de Dios y el Maestro Espiritual Original, se le llama su Divina Gracia.

Krishna significa "el completamente atractivo", es bello y deseado, es el "Dios supremo y único", la antimateria; nuestras almas espirituales son una especie de fragmentos suyos y por eso somos hermanos.

Krishna era el único que existía en el principio de la creación y creó todo.

Las encarnaciones de la Divinidad son expansiones plenarias o partes suyas,

El es la Personalidad Original o Suprema.

Es claro que falta la idea del Dios creador infinito y trascendente a la creación.

El no se identifica con las criaturas, para los Hare Krishna todo es una emanación de la divinidad, he aquí el panteísmo.


--------------------------------------------------------------------------------

JESUCRISTO


Afirman que Krishna sería el Padre y Jesús sería únicamente hijo de Krishna. El no sería Dios y hombre verdadero, Dios consustancial, de la misma naturaleza que el Padre y el Espíritu Santo. Tampoco sería eterno. Esto es herejía de la doctrina cristiana.

Para esta secta Jesucristo, al igual que Buda y Mahoma, son considerados reformadores religiosos o arcayas que enseñaron a llegar al Supremo o meta última de la vida.


--------------------------------------------------------------------------------

CREACIÓN Y SALVACIÓN



Krishna crea todo y disfruta de todo.

Todo viene de el y la creación y Dios son uno. El hombre habría sido un espíritu perfecto asociado a Krishna y ha venido a purificarse por los renacimientos y muertes para volver a la "pura asociación anterior". Para defender su pensamiento llegan a adaptar la idea de nacimiento del Evangelio (Jn 3,1-15). En este mundo todo es miseria y el que llega a la morada de Krishna no vuelve a nacer.

El cuerpo es considerado en situación de enfermedad que hay que superar con la vida espiritual.

Como Krishna es la antimateria, el hombre que es materia y espíritu debe acercarse a la inmaterialidad. Muere el cuerpo, la materia, pero no alma que es siempre eterna e inmortal.

En cuanto a la salvación, la ISKCON defiende que es necesario ganárselas por medio de las obras exigentes. Hay que seguir una disciplina práctica de devoción; esta exige ser fieles a participar en los ritos y ceremonias del culto, en meditar en Krishna, en escuchar y cantar alabanzas. Para lograr la salvación hay que negarse a sí mismo y realizar sacrificios para llegar a ser uno con Krishna.

Para los que se portan mal, para los demoniacos que siguen la divinidad del mal, no hay salvación.


--------------------------------------------------------------------------------

REENCARNACIÓN


En esta secta está muy presente la idea hindú del Karma o deudas acumuladas por los malos actos de las personas esta situación se paga por reencarnaciones de vidas sucesivas.

Los que no son miembros de la secta llamados karmis son cautivos de sus malos actos o Karma.

En definitiva se sufre o se goza según el esfuerzo que se hace, según los malos o buenos actos que uno realiza.

Pero los devotos de la secta ya quedan libres de la situación indicada debido a la misericordia de la "autoridad o Personalidad de Dios".

Ellos llegan a la asociación con el Señor. Estos después de la muerte, tendrán un cuerpo trascendental sin limitaciones materiales.

Este tendrá tres cualidades:

eternidad;
libertad de lo material;
libertad de las reacciones de las actividades primitivas.

--------------------------------------------------------------------------------

ORACIÓN Y ESPIRITUALIDAD

Para esta secta es muy importante la devoción, meditación, ritos y ceremonias.

Añadimos que Hare significa energía.

Krishna es el Señor Supremo al que se entona el mantra para recibir su energía.

Los miembros cantan un mínimo de 1,728 veces al día "Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna, Krishna, Hare, Hare, Hare Rama, Hare Rama, Rama, Rama, Hare, Hare".

Esta es la única oración para ser aceptado por Krishna.

Este es el yoga de la oración o Bhakti-yoga que lleva a la meta. El bhakti o servicio devocional consiste en encontrarse completamente satisfecho con Krishna. Es una especie de contemplación, de saborear, de quedarse absorto. Se logra cuando se ha progresado en la vida devocional, cuando esto sucede de está despegando del gozo material.

La espiritualidad de los adeptos es rigurosa, entre los devotos existen estos grados:

1) Hay quienes no han alcanzado una espiritualidad suficiente y son denominados "Brahman Chari"; van con la cabeza rapada y visten sábana de color rosado-naranja. Viven en comunidades, se dedican al estudio de los libros sagrados y la predicación por las calles y plazas y al trabajo en las granjas.

2) Otros pueden optar por el matrimonio o permanecer célibes. Si se casa, se convierten en "Grijastras". Su finalidad es la de ayuda espiritual a la mujer, a la que en la secta se le considera como una reencarnación inferior a la del hombre. En este estado pueden tener relaciones sexuales, pero reguladas, ya que la finalidad del acto conyugal es sólo y exclusivamente la procreación, todas las demás relaciones son ilícitas. La pareja permanece separada todo el día y hacen la vida independiente, visten túnica de color blanco.

3) En el tercer estadío se hallan los que, habiéndose casado, renuncian a la vida familiar, abandonan a la mujer y se consagran al estado de práctica del yoga. Es un grado de vida más perfecto, en el que los devotos van progresando en el conocimiento de la Conciencia Krishna. Visten color rosado.

4) En su cuartorto estadio se hallan los "San-Yasi". Renuncian a todo lo mundano, aunque siguen usando de ello, pero sin ningún tipo de apego. Su principal dedicación, el testimonio y la formación de los principiantes. Suelen vivir alrededor del templo cuidando de los Brama Chari. Su vestido es de color rosado desvaído.

Se levantan a las cuatro de la mañana después de dormir unas seis horas.

Leen textos sagrados, cantan, danzan y realizan ofrendas.

Ofrecen sus alimentos a Krishna.

Utilizan una especie de rosario de 108 cuentas llamado Yapa y en las noches se ponen el "sleep trascendental" para protegerse sexualmente. Le dan importancia al templo y al maestro espiritual. Bajo su dirección realizan estas nueve actividades:

Escuchar lo que está relacionado con el Señor.
Glorificar al Señor.
Acordarse del Señor.
Oración al Señor.
Adorar al Señor.
Ofrecer plegarias.
Servir al Señor.
Ligarse en amistad con el señor.
Abandonarse totalmente en el Señor.
--------------------------------------------------------------------------------

LA MORAL

También las normas de vida de este grupo aparecen como exigentes, sus reglas básicas de conducta son:

No jugar: Esta regla incluye también los pasatiempos y los deportes. No puede ser practicado juego de clase alguna por los adeptos. Además de esto, los devotos no pueden conversar sobre nada que no sea referente al Movimiento para la Conciencia de Krishna o a la ejecución de sus reglas. Toda otra conversación o lectura es considerada como una manera especulación o lujo no permitido al devoto.

No intoxicarse: Esta regla incluye los narcóticos, las bebidas alcohólicas, el tabaco, el café, el te o cualquier tipo de drogas.



FUENTE: http://www.churchforum.org.mx/info/apologetica/otros/hare.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a que comentes tu opinion sobre las entradas sin ninguna clase de restriccion, siempre y cuando se conserve el respeto. Me encantaria recibir muchas opiniones y sabre valorarlas.