" TODO AQUELLO QUE LA MENTE HUMANA PUEDE CONCEBIR O CREER, SE PUEDE ALCANZAR "



HOME

miércoles, 25 de marzo de 2009

LOS CHAKRAS


AJNA Sexto chakra del tercer ojo. Ubicado entre las cejas y su color es el azul oscuro



LOS CHAKRAS
LA UNION ENTRE LO FISICO Y LO ETERICO

Para definir la palabra Chakra, dentro de la filosofía tradicional yógica, son centros sutiles de fuerza que vigorizan y controlan el cuerpo físico. Su significado en sánscrito de la palabra Chakra es "rueda" lo cual nos indicaría que estos centros son ruedas de energía. Con ellos podríamos establecer una conexión sanadora con otras personas en distintas formas, como la curación Pranica, curación telepática y por Radiación.Estos chakras pertenecen a distintos planos de conciencia, estableciendo la conexión entre lo entérico y lo fisico. Estableciendo que el cuerpo físico es de naturaleza densa formado por sólidos, líquidos y gases, con partes duras como los huesos o líquidos como la sangre, el sistema nervioso, el cerebro y las glándulas endocrinas, éstas ultimas relacionadas íntimamente con los chakras. El cuerpo entérico estaría formado por también por el cuerpo vital y también por los cuatro Éteres, su naturaleza a pesar de ser sutiles son la base donde apoya cada una de las partes del cuerpo físico denso. Distribuye a nervios, células, sistema endocrino y al sistema sanguíneo vitalidad y energia. Es transmisor y receptor de impulsos de naturaleza intuitiva, mental y emocional, proporcionando un canal para percibir la conciencia de los mundos que están por debajo del umbral perceptivo del cuerpo físico.
En nuestro cuerpo físico existen líneas eléctricas Kum y Kemio, que al entrelazarse entre ellas forman un Aro electromagnético al que se une 4 Neutronios, estos conforman una unidad llamada "Quantimonio Citobarico" o "Chakra"cuya emisión de radiación es mayor que los anteriores. Las radiaciones producidas por los siete centros energéticos más importantes del cuerpo físico, son mas elevadas que las de los demás, formando alrededor de nuestro cuerpo un campo en forma de circulo del tamaño de nuestros brazos estendidos, ello forma lo que se conoce como Aura.
Estos generadores o chakras trabajan equilibrando la energía de los diversos sistemas y órganos de nuestro cuerpo. Los fallos que se producen por alteraciones del equilibrio eléctrico, traen consigo la enfermedad. Luego al equilibrar el generador o chakra, tanto el cuerpo físico como el etéreo, sanan y se equilibran dando energía vital allá donde lo necesite y aportando armonía entre los centros energéticos.

Los chakras del cuerpo físico son muchos pero los principales y más importantes son siete. Estos se sitúan a lo largo del cuerpo de modo ascendente según la importancia de cada uno y en conexión con una glándula endocrina. Los chakras siguientes son nueve y aunque no están situados en el cuerpo físico, tienen una gran relación con la persona tanto a nivel físico como etéreo.

Veamos cuales son estos centros energéticos y su situación en el cuerpo físico. Cabe decir que cada Chakra tiene su color, vibración, conexión con un horóscopo, relación con una o varias gemas, también con uno o varios planetas y un sentido asociado, una correspondencia con fragancias, anímales y alimentos. Aunque no se pueden apreciar por medios técnicos en este momento, sé cree que su dimensión es de unos cinco centímetros cuando esta cerrado y hasta diez cuando esta abierto. Poseen un giro propio sobre su eje y un vórtice o espiral que sobresale del cuerpo.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a que comentes tu opinion sobre las entradas sin ninguna clase de restriccion, siempre y cuando se conserve el respeto. Me encantaria recibir muchas opiniones y sabre valorarlas.