" TODO AQUELLO QUE LA MENTE HUMANA PUEDE CONCEBIR O CREER, SE PUEDE ALCANZAR "



HOME

jueves, 4 de septiembre de 2008

Aprovecha lo que tienes





Cuánto tienes a tu alcance para hacer algo no es ni por asomo tan importante como lo que decidas hacer con ello. Muchísima gente que se volvió espectacularmente exitosa, comenzó sin otra cosa que sus deseos y su compromiso. Y hay muchos otros que, a pesar de haber tenido todo a su favor, terminaron consiguiendo muy poco.

La carrera no se gana en la línea de partida. Aunque contar con algunas ventajas puede ayudar, lo que realmente importa no es lo que se tiene sino lo que se hace con ello.

Si pretendes que se te presente la situación ideal, el trabajo ideal o la oportunidad para el negocio ideal, te quedarás esperando durante un tiempo terriblemente largo por algo que, en realidad, no vale la pena esperar tanto. Lejos de añorar la situación ideal, ponte a trabajar con lo que tienes a tu alcance aquí y ahora. Mientras los demás esperan por algo que probablemente nunca tendrán, tú puedes ir avanzando aprovechando aquello que ya tienes a tu disposición.

Los mejores recursos son aquellos que puedes utilizar con efectividad para perseguir tus metas y tus sueños. Y puedes utilizar aquellos que tienes. Aunque lo que tengas pueda estar lejos de ser el ideal, es justo lo que necesitas para avanzar. Aprovecha lo que tienes, y estarás avanzando con firmeza en dirección a lo que deseas, sea lo que fuere.



Cuál es el secreto para que logres el amor y la felicidad?

Si quieres felicidad, dale felicidad a otros; si quieres amor, aprende a amar a los demás; si quieres atención y aprecio, aprende a dar atención y aprecio; si quieres abundancia material, ayuda a otros a tener abundancia.
De hecho, la manera más fácil de obtener lo que quieres es ayudando a otros a obtener lo que quieren.
Este principio opera para individuo, corporaciones, sociedades y naciones.
Si quieres ser bendecido con todas las cosas buenas en la vida, aprende a bendecir silenciosamente a todos con las cosas buenas en la vida.
Hasta pensar en dar, pensar en bendecir, o una simple oración tiene el poder de influir a los demás.
El pensamiento tiene el poder de transformación.
Cuando aprendes a dar aquello que buscas, activas y montas la coreografía de la danza con movimientos exquisitos, energéticos y vitales que constituyen el eterno palpitar de la vida.
La mejor manera de poner en operación la Ley del Dar y poner todo el proceso en circulación es tomar la decisión de que en cualquier momento que entres en contacto con otra persona le darás algo.
No tiene que ser algo material; puede ser una flor, un cumplido o una oración, de hecho, las formas más poderosas de dar no son materiales.
Los regalos de cuidados, atención, afecto, aprecio y amor son algunos de los regalos más preciosos que puedes dar, y no cuestan nada.
Cuando conoces a alguien, puedes silenciosamente enviarle una bendición, deseándole felicidad, alegría y dicha.
Esta manera de dar silenciosamente es muy poderosa.
Podrías decir:
“¿Cómo puedo darles a otros en este momento cuando no tengo suficiente para mi”?
Puedes llevar una flor.
Puedes llevar una tarjeta que diga algo sobre los sentimientos que tienes por esa persona a la que estás visitando.
Puedes llevarle un cumplido.
Puedes llevarle una oración. Toma la decisión de dar a dondequiera que vayas, a quien sea que visites o veas.
Siempre y cuando estés dando, estarás recibiendo.
Entre más das, adquirirás más confianza en los efectos milagrosos de esta ley.
Al recibir más, tu habilidad de dar más también aumentará.

Deepak Chopra

0 comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a que comentes tu opinion sobre las entradas sin ninguna clase de restriccion, siempre y cuando se conserve el respeto. Me encantaria recibir muchas opiniones y sabre valorarlas.