" TODO AQUELLO QUE LA MENTE HUMANA PUEDE CONCEBIR O CREER, SE PUEDE ALCANZAR "



HOME

miércoles, 14 de mayo de 2008

CRISIS EMOCIONAL





No puedo asumirlo...


El suceso que provoca la crisis, la bomba que estalla en su vida, exige que usted haga algo para encarar la situación. Pero su incapacidad para asumir el hecho empleando los métodos de siempre es lo que convierte al suceso en una crisis, en lugar de que quede como una experiencia mala o simplemente como un problema.

Una experiencia produce una crisis cuando influye de tal manera en el mecanismo normal de resolución de problemas, que quien la sufre resulta a veces derrotado por la tensión.

Cuando los métodos de siempre para lidiar con las dificultades, tales como salir a caminar, ir al cine, hablar con un amigo, gritarle al perro, salir de vacaciones o lo que sea, ya no funcionan... se está en crisis.

En realidad, el fracaso de los métodos habituales para encarar las cosas, frente a esa situación nueva y espantosa, es lo que distingue a la crisis de cualquier otra clase de problema en la vida. SI usted pudiera manejar la alteración, hablar de sus sentimientos, pensar en el problema, entonces no estaría sufriendo una crisis. Podríamos decir que usted está pasando por una época muy mala, quizá, pero no por una crisis.

Una crisis provoca emociones asombrosas e intensas (culpa, miedo, rencor, ira, desesperación y hasta odio. Anula casi todos los intentos de entender la situación y abre las puertas a toda clase de comportamientos erráticos.

El caos tremendo de una crisis afecta a todos los aspectos de la vida. Desencadena emociones nuevas, fuertes alteraciones de la rutina normal, síntomas físicos de enfermedades y crea tensiones en las relaciones con los demás. También afecta profundamente la visión que se tiene de sí mismo y de la vida.

Casi todas las personas en crisis se describen diciendo que sienten que se vuelven locas. Pueden estar más furiosas de lo que jamás estuvieron o encontrarse llorando de manera inconsolable, cuando en el pasado tomaban las malas noticias con calma. Se les ocurren ideas que nunca tuvieron antes, o se hieren o hieren a los demás, o huyen al extranjero. Hacen cosas que nunca hicieron, como insultar a un miembro de la familia o decirle al jefe que se vaya al diablo.

Una adaptación adecuada del poema de Rudyar Kipling: "Si...", sería: "Si puedes mantener la calma cuando todos la pierden... significa que no comprendes la situación".

ESTOY DESHECHO

FUENTE: http://www.inteligencia-emocional.org/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a que comentes tu opinion sobre las entradas sin ninguna clase de restriccion, siempre y cuando se conserve el respeto. Me encantaria recibir muchas opiniones y sabre valorarlas.