" TODO AQUELLO QUE LA MENTE HUMANA PUEDE CONCEBIR O CREER, SE PUEDE ALCANZAR "



HOME

lunes, 7 de abril de 2008

DOCTRINA CRISTIANA


Creemos en un solo Dios Padre Todopoderoso

Alguien escribió que Dios nos creó a " su imagen y semejanza", Pero que los hombres hemos creado a Dios a "nuestra imagen y semejanza". Y este es el gran peligro de una mala educación religiosa. Nos podemos encontrar con el Dios de Aristóteles y el de Confucio y no con el Dios de Jesucristo.

Sin lugar a dudas, los hombres, según nuestra educación y circunstancias, hemos ido fabricando "nuestro propio dios" a nuestra imagen. Por eso, muchas veces nos ha salido un dios tan egoísta, como nosotros mismos.

Dios se nos "revela" desde el principio como Alguien "celoso" que no admite la coexistencia de otros dioses. No por egoísmo, sino por la sencilla razón de que es un DIOS UNICO.

Este mismo Dios se muestra cercano al hombre. No lo ha creado para "divertirse" con él, o para que le sirva como "esclavo" como los dioses paganos. Dios es un padre que tiene un plan de amor para cada uno de sus hijos los hombres.

Creemos en Jesucristo
Para nosotros los cristianos es fundamental profundizar en la personalidad de Jesús, pues toda nuestra religión está centrada en la persona de Jesús. Si Jesús de veras es Dios, pues Jesús mismo lo afirmó.

Si Jesús es Dios, entonces nos aferramos totalmente a su mensaje con respecto a la Vida Eterna y a los principios morales que El enseñó de parte de Dios Padre.

A todo cristiano el Señor le pide que se defina con respecto a El. Si toda nuestra creencia se basa en el mensaje de Jesús, debemos estar plenamente convencidos acerca de la personalidad de Nuestro Señor Jesucristo.

Todos los hechos y dichos de Jesús confirman que es el HIJO DE DIOS. Su personalidad, la santidad de su vida, sus milagros no dejan la mayor duda acerca de que de veras Jesús es el Mesías anunciado por las Escrituras.

Síntesis de Doctrina Cristiana
Los Dogmas
Las Herejías
La Gracia Santificante
La Dignidad Humana
Los Ángeles
Los Ángeles I
Los Ángeles II
El Catecismo
Dios
El Nombre de Dios
El Problema de Cristo
El Espíritu Santo
La Virgen María
La Iglesia
Notas de la Iglesia
El Cuerpo Místico de Cristo
El Pueblo de Dios
El Magisterio Infalible de la Iglesia
El Servicio Jerárquico de la Iglesia
La Tradición de la Iglesia
La Cabeza de la Iglesia
Las Indulgencias
La Biblia
La
Historia de la Salvación
Nuevo Testamento
Antiguo Testamento
Los Sacramentos
El Bautismo
La Reconciliación
La Reconciliación
La Confesión
Guía para confesarte bien
La Eucaristía
La Eucaristía
Valor y efectos de la Misa
La Confirmación
El Matrimonio
El Matrimonio
Preparación al Sacramento del Matrimonio
El Orden sacerdotal
La Unción de los Enfermos


FUENTE:http://www.churchforum.org.mx/info/Doctrina/index.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a que comentes tu opinion sobre las entradas sin ninguna clase de restriccion, siempre y cuando se conserve el respeto. Me encantaria recibir muchas opiniones y sabre valorarlas.