" TODO AQUELLO QUE LA MENTE HUMANA PUEDE CONCEBIR O CREER, SE PUEDE ALCANZAR "



HOME

jueves, 6 de marzo de 2008

uNA eMOCION lLAMADA pASION



Más que una emoción, la pasión es una fuerte motivación que nos impulsa y nos dirige con el fin de satisfacer la necesidad biológica de reproducirnos.

La pasión es insistente y difícil de desaparecer, y cuando es correspondida le añadimos emociones como la ilusión

La pasión está mezclada con el impulso sexual, pero es muy diferente a éste. Muchas personas confunden la pasión con el ansia de desahogo sexual, pero la pasión y el anhelo de satisfacción sexual se encuentran en distintas zonas del cerebro.

A medida que la relación de pareja se alarga, la pasión empieza a cambiar, con el tiempo se va calmando y convirtiendo en un amor profundo. Se van disolviendo aquellas fuertes emociones, el éxtasis, el anhelo desmedido, el pensamiento obsesivo, la energía intensa.

Las parejas ya no pasan todo el tiempo mirándose y acariciándose. Pero la pasión se va transformando en sentimientos de seguridad y comodidad, en una sensación de calma, en una unión satisfactoria y feliz con la pareja, cuya vida está estrechamente entrelazada con la tuya.

Si la pasión en la relación fuera eterna, pasaríamos años volcados en la adoración obsesiva del otro, no podríamos concentrarnos en nada más que no fuera nuestra pareja, y sería perjudicial para las actividades diarias.

Moriríamos de agotamiento, porque la pasión intensa consume un tiempo y energía enormes. Por lo tanto, nuestro cerebro calma la tormenta de la pasión romántica y nos proporciona la tranquilidad.


*********

PASIÓN es la pérdida de control, por un sentimiento demasiado intenso.Por definición, la pasión es el dominio del sentimiento o los sentimientos sobre la razón, es decir, no es irreflexiva, simplemente es más fuerte que, incluso, la cordura, y por lo tanto motiva a la gente a hacer cosas que estando calmados no haría.

La pasión es una posibilidad inherente al ser humano, nacemos con sentimientos y los desarrollamos, pero precisamente por ser humanos, por ser "conscientes" y por ser "pensantes" el dejarse llevar por la pasión, nos vuelve... como decirlo sin que se ofendan... nos vuelve más primitivos.

La pasión puede ser buena, pero en la mayoría de los casos, al nublar el juicio, es casi siempre negativa, como cuando una persona casada se enamora de otro(a) y se fuga con el amante, dejando abandonados a la pareja y a los hijos. Probablemente es bueno porque la persona siente amor "verdadero" pero es negativo por lo que concierne a su familia abandonada.

El problema de las pasiones, es que están muy cerca de convertirse en obsesiones. Cualquiera que tenga una pasión y la deje llegar lejos, está un paso más cerca del hospital psiquiátrico o de la cárcel, ya sea por amor o por odio, los excesos son malos.

Las emociones en sí no son positivas ni negativas, sino la respuesta interna ante una situación externa. Por ejemplo, la ira no siempre negativa, ni la alegría es siempre positiva.

Lo que determina lo bueno o malo es lo que hacemos con ellas, como las procesamos internamente y como reaccionamos, ya sea para construir o bien para destruir.

La pasión es una de las principales responsables de la mayoría de los grandes avances de la humanidad. Todo es cuestión de saberla encauzar...

MI COMENTARIO
Lo que antecede son opiniones que se dan en Yahoo, acerca de la Pasión.... y como siempre yo les daré mi propia opinión:
El amor y la pasión son sentimientos o emociones que van unidos de cierto modo, en un principio de una relación amorosa esta no funcionaría sin el ingrediente de la pasión, pero no es imprescindible la pasión para mantener la llama del amor viva..... una persona puede amar enormemente a otra pero se puede haber extinguido la pasión sexual ( a esto e refiero ) porque con el paso de los años.... por ejemplo en parejas que tienen 30 ó 40 años de casados, se aman profundamente pero la pasión disminuye en relación a lo que sentían cuando tenián 2, 5, 10 años de casados o de estar juntos .... este sentimiento varía a otra clase de pasiones, como el amor a los hijos, por un deporte que realizan juntos, o por cualquie complicidad.
En fin, la pasión como toda emoción tiene sus picos altos, y ésto picos caen para dejar crecer otros sentimientos también importantes en una relación de pareja.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a que comentes tu opinion sobre las entradas sin ninguna clase de restriccion, siempre y cuando se conserve el respeto. Me encantaria recibir muchas opiniones y sabre valorarlas.