" TODO AQUELLO QUE LA MENTE HUMANA PUEDE CONCEBIR O CREER, SE PUEDE ALCANZAR "



HOME

domingo, 2 de marzo de 2008

NO ES AMOR...ES UNA OBSESIÓN


Les he copiado este post, porque dice exactamente lo que pienso acerca de este tema......Por favor, envíen sus opiniones.....




Quizá este post levantará alguna ampolla… porque es un post sobre el amor y la realidad del desamor… y sobretodo sobre la obsesión.



Ayer se enfadó conmigo una buena amiga, vamos una de mis mejores amigas de toda la vida... ¿La razón? Decirle la verdad. Es lo que tenemos las personas sinceras, que nos metemos en muchos líos por expresar lo que la gente no quiere oir. Aún así lo volvería a hacer cuando detras de decir las realidades, hay causas nobles y justas.



Os pongo en antecedentes, para ver qué opináis... mi amiga está enamorada de un chico que fue su novio. El le ha dejado 300 veces, y 300 veces ella ha vuelto a su lado, porque le quiere. Hasta ahí todo puede ser comprensible y hasta romántico. La diferencia es que el chico la desprecia. La usa y luego la echa, le trata fatal, le humilla públicamente, le pone cuernos, y ella sigue con él... como si su vida fuera solo vivir por y para él. Mientras tanto se está autodestruyendo... está dejando de centrarse en el trabajo, dejando a sus amigos, y dejando de quererse a sí misma que es lo más importante y el mayor error que puede haber.



Quedé con ella, me preguntó y le dije lo que pensaba... que ese chico no la quería ni la querría jamás, que le dejara ya, que ella valía dmasiado..etc... Pero se enfadó. A ella le hubiera gustado oir que algún día él abriría los ojos y se enamoraría de ella como en las películas... pero oyó la verdad. Y su verdad no le gustó nada. Sé que es buena amiga y que provablemente mañana me esté llamando otra vez... pero mañana le volveré a decir lo mismo, y así hasta mil millones de veces... hasta que mis palabras agujerén su venda y pueda ver la realidad del color que es.



Cuando regresaba a casa iba pensando...¿El amor justifica la desgracia del enamorado? ¿Acaso amor y sufrimiento… es lo mismo?... Hace unos meses leyendo un blog leí también con pavor el desahogo de un chico. Hablaba de que por amor lo había soportado todo: humillaciones, insultos, feos, agresiones verbales y todo tipo de actos violentos… y allí seguía perenne esperando que llegase el día en que su amor reparara en su presencia. Justificaba su falta de personalidad con (es que estoy enamorado)… ¿enamorado?...¿porqué llamarlo amor cuando es claramente una obsesión?.



El amor no es soportar sufrimientos, no es aguantar vejaciones, no es dejarlo todo por alguien que no es capaz de mirarnos a la cara y decir un mísero gracias. Todo lo que es eso, es bajo mi punto de vista una obsesión enfermiza... como hay muchas en la vida (obsesión por el trabajo, por la limpieza, por mil cosas).



Reconozco que me ponen de los nervios estas actitudes victimistas de quejarse porque “no me quieren”… ¿pero es que por qué nos tienen que querer?...La vida es así, a veces nos quieren, a veces no nos quieren… no se puede estar detrás de alguien mil años esperando que ese alguien un día abra los ojos y repare en nuestra presencia… porque eso no pasará jamás. Eso pasa en las películas, en los libros… pero en la vida real no.
Eso mismo le contesté a mi amiga y me llamó insensible y me mandó casi a ese sitio de cuyo nombre no quiero acordarme que empieza por mier y acaba por da.



La persona que vive obsesionada por ese amor… lo único que provocará con su actitud servil, es alejar más aún si cabe la posibilidad de que el ser amado le ame. Porque el ser humano es así… no se quiere lo que nada cuesta. Y esa es la realidad. La propia humillación que agunta la persona, hace que la otra la mire con desprecio... y se haga desgraciadamente cotidiano y hasta normal el que uno ame y el otro desprecie.



Me fastidia todavía más la falta de sinceridad de las opiniones que animan al “obsesionado” a que continue humillándose por amor… ¿Cómo alguien puede alentar que alguien viva una vejación autodestructiva? Es inaudito!. Y luego los malos somos los que bienintencionadamente tratamos de hacer ver la realidad, y sacarles del agujero en el que andan metidos.



El amor no es sufrir… yo jamás quise así, ni quiero que me quieran así. ¿sufrir?...bastantes sufrimientos tiene la vida: enfermedades, miserias, hambre, guerras…para que nosotros mismos nos busquemos nuestras propias desgracias. Hay que alejarse, huir de las personas que no son capaces de querer… porque no nos engañemos... nunca querrán. Ni menos nos querrán.



En el amor hay que guardarse algo de egoismo…aunque sea una chispita… algo de lucidez para saber reconocer las cosas cuando no andan como deberían. Y quererse mucho, valorarse, amarse y no tolerar que nadie nos humille (a la primera contestación borde… otra tres nuestras iguales de borde. Es decir marcar nuestro teritorio desde el principio...el hasta donde no se puede llegar). Espero que ese chico que escribió aquello lea esto. Quizá le llegue algo, y quizá decida cambiar su vida, antes de que sea demasiado tarde.



Luego lo que me sienta aún peor... es que esa ira que creo que deben tener con el novio que les humilla, la tienen con los demás... es decir... se tragan las humillaciones de un payaso que les dice que no valen nada, que son asquerosos, etc... y llega alguien que de verdad les quiere y les intenta ayudar... y te ponen verde!!... me parece fatal.... La mala leche y la energía debe ir dirigida a quien debe ir dirigida.



Siempre he valorado la libertad por encima de todas las cosas. El amor sin libertad de acción, dura menos que un telediario. El ser humano nació libre… ¿Quiénes somos nosotros para poner grilletes a la vida de los demás?. Jamás justificaré esa actitud de “pobre es que está enamorado y no sabe lo que hace”. Me parece igual de mal la persona que presiona a otra para que le quieran, como el que no sabe más que humillar al que sabe que le quiere. Uno por estar obsesionado y no saber quererse, y el otro por egoísta y no saber amar.



Ciertamente el amor es una planta que se debe regar a diario… pero la palabra “regar” no implica el quitarte de beber por dar de beber al otro. Dar y recibir…esa es la esencia del amor. Y su secreto.



Yo entiendo ese sacrificio extremo en el amor de los padres a los hijos…pero eso es instinto, es la misma naturaleza… pero el otro sacrificio… me enherva.



Espero y deseo que jamás me quieran de esa manera ciega y enferma. Que me quieran como soy, que sepan mis defectos, que no me intenten cambiar. Que me den amor y que tb me hagan ver que no son mis esclavos (no quiero sirvientes ni esclavos a mi alrededor).



Quiero un chico con personalidad, con mucha fuerza y nobleza que sepa lo que quiere y que luche por ello. Que me mande a la mierda después de mandarle yo a la mierda a él. Y que me haga ver cuando me equivoco lo que me he equivocado.



Espero no ser jamás el fruto de la pasión de un amor obsesionado.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a que comentes tu opinion sobre las entradas sin ninguna clase de restriccion, siempre y cuando se conserve el respeto. Me encantaria recibir muchas opiniones y sabre valorarlas.